martes, 8 de mayo de 2012

COMPETENCIAS

                                        COMPETENCIAS DIRECTOR

-Ostentar la representación del centro
-Dirigir y coordinar todas las actividades del centro
-Ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa;impulsar planes para el PEC
-Garantizar el cumplimiento de las leyes
-Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al centro
-Favorecer la convivencia, imponer normas disciplinarias
-Impulsar la colaboración con familias, instituciones y otros organismos.
-Impulsar las evaluaciones internas del centro y colaborar con  las evaluaciones externas y evaluación del profesorado.
-Convocar y presidir los actos académicos, sesiones del Consejo Escolar y del Centro.
-Realizar contrataciones de obras, servicios, autorizar pagos, visar certificaciones y documentos oficiales del centro
-Proponer a la Administración educativa el nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo, previa información al Claustro y Consejo Escolar.

                               COMPETENCIAS JEFE DE ESTUDIOS.



-Ejercer, por delegación de la dirección y bajo su autoridad, la jefatura del personal docente en todo lo relativo al régimen académico y controlar la asistencia al trabajo del mismo.
-Sustituir al director o directora en caso de vacante, ausencia o enfermedad
-Coordinar las actividades de carácter académico y de orientación
-Elaborar, en colaboración con los restantes miembros del equipo directivo, el horario general del centro, así como los horarios académicos del alumnado y de los maestros y maestras así como velar por su estricto cumplimiento.
-Coordinar las actividades de los coordinadores de ciclo.
-Coordinar y dirigir la acción de los tutores y tutoras conforme al plan de orientación y acción tutorial.
-Coordinar la realización de las actividades de perfeccionamiento de los maestros y maestras.
-Organizar la atención y el cuidado del alumnado en los períodos de recreo y en otras actividades no lectivas.
-Promover la realización de actividades extraescolares
-Facilitar la información sobre la vida del centro a los distintos sectores de la comunidad educativa.
-Fomentar la participación de los distintos sectores de la comunidad educativa

                COMPETENCIAS COORDINADORA EDUCACIÓN INFANTIL

-Ser portavoz del Equipo y llevar las propuestas que éste elabore, con relación a las Concreciones Curriculares de etapa, a la Comisión Técnica de Coordinación Pedagógica para su confección.
-Coordinar las funciones de tutoría de los alumnos de ciclo.
-Coordinar la enseñanza del ciclo de acuerdo con las Concreciones Curriculares.
-Coordinar en el Equipo las tareas docentes de las Concreciones Curriculares de Etapa y las actuaciones asignadas al Ciclo en el plan de acción tutorial.
-Llevar a cabo, bajo las directrices del Jefe de Estudios, las acciones de refuerzo educativo, adaptaciones curriculares y actividades complementarias

                                COMPETENCIAS SECRETARIO

-Ordenar el régimen administrativo del centro, de conformidad con las directrices del director.
-Actuar como secretario de los órganos colegiados de gobierno del centro, levantar acta de las sesiones y dar fe de los acuerdos con el visto bueno del director.
-Custodiar los libros y archivos del centro.
-Expedir las certificaciones que soliciten las autoridades y los interesados.
-Realizar el inventario general del centro y mantenerlo actualizado.
-Custodiar y disponer la utilización de los medios, informáticos, audiovisuales y del resto del material didáctico.
-Ejercer, por delegación del director y bajo su autoridad, la jefatura del personal de administración y de servicios adscrito al centro.
-Elaborar el anteproyecto de presupuesto del centro.
-Ordenar el régimen económico del centro, de conformidad con las instrucciones del director, realizar la contabilidad y rendir cuentas ante las autoridades correspondientes.
-Participar en la elaboración de la propuesta de proyecto educativo y de la programación general anual, junto con el resto del equipo directivo.
-Velar por el mantenimiento material del centro en todos sus aspectos, de acuerdo con las indicaciones del director.

                            COMPETENCIA PRESIDENTE A.M.P.A

-Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración del Plan de Centro.
-Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del centro que consideren oportunos.
-Informar a todos los miembros de la comunidad educativa de su actividad.
-Asistir a los padres, madres o tutores legales del alumnado en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos e hijas o pupilos.
-Colaborar en la actividad educativa del centro.
-Recibir información del Consejo Escolar sobre los temas tratados por el mismo, así como recibir el orden del día de las reuniones de dicho Consejo antes de su realización, con el objeto de poder elaborar propuestas.



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